domingo, 8 de mayo de 2016

Prisionero Por Amor (Jesús Sacramentado)


He Querido  escribir sobre Jesús Sacramentado porque Su Amor es tan grande que no solo se entrego por nosotros muriendo en una Cruz, sino que busco la manera de quedarse a nuestro lado para santificar nuestra Vida  y Escogí  como título " Prisionero Por  Amor".
¿Qué es un prisionero? He aquí dos definiciones que nos ayudarán muchísimo a comprender esta condición de Jesús.
1. Persona privada de su libertad por causa  que no constituye delito.
2. Persona que está dominada por una pasión o una emoción.

La mayor pasión y más grande locura de Jesús ha sido esta : Ser prisionero por Amor. El esta privado de su libertad en el sagrario por nosotros, como lo estuvo en vida " Entonces lo tomaron preso y lo llevaron a la casa del  sumo sacerdote" Lc 22,54. La diferencia es que en el sagrario lo hace voluntariamente, lo hace por Amor. Dios no ha cometido ningún delito por el cual merezca Estar preso, su único delito Es Amar tanto y no ser correspondido, porqué hemos de ser Tan egoístas y decir que no vemos A Jesús, que El nos ha abandonado! cuando somos nosotros los que a diario lo dejamos en soledad a El. 
Prisionero por Amor  que pudiéndose Salir del sagrario no lo hace, porque  espera con ardor  una visita tuya para decirte: Acércate a mi corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar las heridas del tuyo.
Prisionero por Amor que cada vez que lo deses, en su presencia puedes vivir la Transfiguración como Pedro y al igual que El  poder decir: <<Maestro, ¡qué bueno que estamos aquí!>> Lc 9,33.
Y Es que cuando un alma se encuentra frente a Jesús sacramentado, encuentra nuevas razones para Vivir, nuevas razones para Amar, nuevas razones para Perdonar todo el mal causado, El alma encuentra lo que el mundo NO te va a Dar y es La PAZ.  
Jesús sacramentado nos dice que No es preciso Saber mucho para agradarle mucho, Basta que lo ames con fervor, es Decir, No se necesitan las palabras para Amarle, se necesita el corazón. 
A la conclusión a la que he llegado es que estar en el Sagrario junto a Jesús es Estar en el Cielo, porque donde esta Jesús, esta el Cielo.  Queremos ir al cielo? Vallamos al Sagrario!
Para finalizar los dejo con un fragmento de del Himno a Jesús Sacramentado por santo Tomás de Aquino.

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti esperé y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. 

Recuerden visitar a Jesús Sacramentado.
Prisonero por Amor
                                   Por: Zenaida Patlowa Peñaloza Gil 
               En honor a Mamita María que nunca deja a su Hijo Solo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario